SORIA Y “BÉCQUER Y LAS BRUJAS”

Posted on
Cartel del Festival de las Ánimas de Soria

“Bécquer y las Brujas” ha sido el documental seleccionado para inaugurar el Festival de las Ánimas en Soria.

No podemos estar más agradecidos y encantados con el público soriano y su maravillosa acogida.

La presentación del documental tuvo lugar en los Cines Mercado y allí acudió nuestra directora Elena Cid acompañada de unos de los mayores expertos que hay sobre Bécquer, el soriano y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza Jesús Rubio.

La directora del documental Elena Cid acompañada del Catedrático de Literatura Jesús Rubio junto al concejal de cultura de Soria Jesús Bárez en la presentación de Bécquer y las Brujas en Soria

Después de la proyección pudimos disfrutar de un interesante debate tanto sobre el documental, en el que Elena Cid charló con el público dando amplios detalles sobre su producción y las dificultades de trasladar a la pantalla una historia con una propuesta innovadora que mezcla diversidades temáticas que van desde: la historia, la literatura, el romanticismo, el amor por el misterio, la persecución de la mujer, la brujería, la Inquisición y como no, Bécquer.

Mientras que por otro lado Jesús Rubio nos obsequió contándonos más cosas sobre los hermanos Bécquer y su parte más soriana, historias que como siempre nos fascinaron y disfrutamos, quedándonos con ganas de mucho más.

Los días siguientes el documental se siguió proyectando en los Cines Mercado hasta sumar siete días en pantalla grande. El acceso de los documentales a la gran pantalla es algo complejo así que no podemos mas que dar enormes gracias al públco de Soria que lo hizo posible con su interés.

Público de la proyección de "Bécquer y las Brujas" en Soria
Proyección de “Bécquer y las Brujas” en Soria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *