LA DIRECTORA ELENA CID TRIUNFA EN LA GALA DEL CINE ARAGONÉS

Posted on

Gana en la cuatro categorías de dirección, guion, montaje y documental por “Bécquer y las Brujas”

En la noche del cine aragonés -los Premios Simón- el documental Bécquer y las Brujas se llevó no sólo el galardón al Mejor Documental, si no que para nuestra alegría y sorpresa también obtuvo los premios al Mejor Guion, Mejor Edición y Mejor Directora para Elena Cid.

Es poco frecuente que este tipo de premios, en especial el guion se otorguen a un documental, pero eso demuestra el reconocimiento a un enorme trabajo de documentación y guion, porque sí, los documentales también tienen un guion, que es la piedra angular para crear la compleja estructura de “Bécquer y las Brujas”.

El documental también estaba nominado a Mejor Producción para Leticia Iserte y Clara Vallés, y Mejor Fotografía para Beltrán García Valiente.

Para mayor alegría y sorpresa el Periódico de Aragón y el Heraldo de Aragón reflejaron la azaña en sus portadas.

La Directora Elena Cid Triunfa en la Gala del Cine Aragonés con Cuatro Premios Simón-Portada Heraldo de Aragón

Elena Cid, seria y solidaria, reconoció el trabajo de los demás las cuatro veces que subió anoche a recoger sus estatuillas en la gala de los Premios Simón celebrada en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Ha invertido cuatro años de su vida para contar en “Bécquer y las Brujas” una historia que vincula al poeta romántico con las brujas, y en la que denuncia la persecución de la mujer. Leer artículo completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *