LOCALIZACIONES

Las localizaciones de “Bécquer y las Brujas” son un elemento fundamental del documenal, tanto que se pueden considerar protagonistas de la historia.

El documental articulado a modo de viaje de descubrimiento, explora a través de La Poeta (Laura Contreras) los caminos que recorrió Bécquer en 1863-64, principalmente: El Monasterio de Veruela y los caminos hacia Trasmoz. Pero no son los únicos ni mucho menos.

Trasmoz y sus brujas, el castillo y el cementerio que protagoniza la Carta III. El pequeño pueblo de Trasmoz, quizás famoso por ser el último pueblo maldito, tiene un montón de historias por descubrir.

Bécquer y las Brujas - Trasmoz

El Monasterio de Veruela después de la desamortización de Mendizábal se convirtió en hospedería, y en el se alojaron artistas que iban buscando la paz e inspiración que ofrece el monasterio y su entorno. Allí acudió Gustavo Adolfo Bécquer con su familia, y allí en su celda, escribió sus cartas, sus crónicas para El Contemporáneo, el periódico para el que trabajaba.

Bécquer y las Brujas - El Monasterio de Veruela (Zaragoza)

 

“Bécquer y las Brujas” como bien indica el título explora la historia de la brujería, y relacionado con el viaje de Bécquer a Veruela, es imposible no detenerse en Tarazona. Bécquer habla de Tarazona en sus cartas, pero es que además, Tarazona es lugar de muchas brujas conocidas más allá de los testimonios populares, si no que también están sus nombres plasmados en los escritos del Tribunal de la Inquisición que albergó la ciudad.

Bequer-Localizaciones-TARAZONA-m

 

No se puede hablar de Gustavo Adolfo Bécquer sin hablar de Sevilla. No es sólo la ciudad que le vio nacer y donde vivió sus primeros deciocho años de vida, si no que Bécquer lleva siempre Sevilla vaya donde vaya, es parte de él.

Bequer-Localizaciones-SEVILLA-m

Después de Sevilla, Gustavo Adolfo Bécquer se trasladó a Madrid en busca de sus sueños. Madrid le acoge y se convierte en su ciudad, recorre sus calles y persigue su arte. Los amigos que hace en Madrid son una parte fundamental de la historia del ilustre poeta, y sin ellos, difícilmente se habría conocido su obra de la forma que lo ha hecho.

Bequer-Localizaciones-MADRID-m

“Bécquer y las Brujas” también se ha trasladado a lugares míticos en la historia de la brujería e inquisición:

-Zugarramurdi, la cueva de las brujas y el museo de la brujería.

-Tella-Sin (Huesca) y su museo de la brujería sin olvidar su dolmen prehistórico.

-La Ruta de los Cátaros del Sur de Francia: Carcassone, Montsegur…los primeros y terribles pasos de la Inquisición.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply