Bécquer y las brujas del Ministerio del Tiempo

Esta noche se emite el episodio del “Ministerio del Tiempo” titulado “Tiempo de Hechizos” dirigido por el fantástico Koldo Serra.

“Porque antes de terminar la senda, me dijo con el tono más natural del mundo, tendríais que costear el precipicio al que cayó la maldita bruja que le da su nombre, y en el cual se cuenta que anda penando el alma que, después de dejar el cuerpo, ni Dios ni el diablo han querido para suya”.

Tamar Novas da vida a Gustavo Adolfo Bécquer en el mundo del Ministerio del Tiempo. La ficción construye un mundo que contiene una décima carta que la historia nunca conoció y que por tanto los protagonistas del Ministerio tendrán que interceptar. Para realizar su trabajo se desplazan al Monasterio de Veruela y al pueblo de Trasmoz en su 1864.

heraldo.es

Para el rodaje el equipo del Ministerio del Tiempo se trasladó este enero 2017 a las localizaciones reales gracias al apoyo de la Aragón Film Commission, quienes habían propuesto a Javier Olivares diversas localizaciones relacionadas con la cultura e historia aragonesa, y entre ellas, la historia de Bécquer y las Brujas captó la atención de los creadores de la serie que decidieron trasladarse por primera vez a los lugares reales donde había transcurrido la historia.

Según leemos en el artículo de eldiario.es (link abajo), cada salida de El Ministerio del Tiempo fuera de Madrid supone un gasto de 45.000€ en el territorio, lo que tiene una importante influencia en la zona de rodaje además de toda la promoción turística que supone.

Unos 90 profesionales se trasladaron a la comarca de Tarazona y el Moncayo para dar vida al nuevo capítulo del Ministerio del Tiempo que volverá a traer a la vida a Gustavo Adolfo Bécquer junto a nuevas brujas como Miryam Gallego, y más leyendas que nos regalará la ficción.

 

LINKS

http://www.abc.es/play/series/noticias/abci-ministerio-del-tiempo-brujas-trasmoz-maldicion-becquer-201706150126_noticia.html

http://www.rtve.es/television/20170613/becquer-monasterio-veruela-brujas-trasmoz/1564000.shtml

http://www.eldiario.es/aragon/cultura/Ministerio-Tiempo-Veruela-Aragon-Commission_0_606139861.html

http://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2017/01/16/la-patrulla-del-ministerio-del-tiempo-hospeda-veruela-1153757-1361024.html

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *